La Palabra en el tiempo

Radio (3):22/11/2019

 “La Palabra en el tiempo”

 El próximo domingo comenzamos el tiempo litúrgico del “Adviento”. ¡Adviento!, bonita palabra que inspira y sugiere que Alguien viene, Alguien importante se acerca a nosotros. Este tiempo de Adviento tiene siglos de historia y de vida en nuestra cultura occidental, que ha dejado sus huellas en la música y el arte. Ahí están los villancicos y los nacimientos populares.

       Se le llamó también “la cuaresma de la Navidad”. Era tiempo de ascesis, había que preparar el corazón para el que viene; y tiempo de esperanza, porque nos llenaría de amor, de alegría, de fraternidad. Las dos actitudes son las propias del Adviento

Después de la Pascua de Resurrección, Navidad y Epifanía son las fiestas más importantes y  las más entrañables. tienen resonancia en la actitud, las relaciones y los sentimientos de las personas ¡Sé bueno, es Navidad!

Actualmente tiene cuatro domingos, como cuatro peldaños que nos ponen ante el Portal de Belén.

Cada uno tiene un significado. En este primer domingo se nos invita a saber ver y entender los signos de los tiempos. Los que percibimos nosotros están llenos de incertidumbre y no son  tranquilizadores. Por eso es necesaria la vigilancia. El que viene, el que esperamos  trae un mensaje.

Es digno de tenerse en cuenta.