Queridas familias:

Lo primero, desearos  que os encontréis bien de salud y de ánimo ante este drama que estamos sufriendo. Quiero pedir al Señor que os siga ayudando y confortando. Si en alguna familia habéis tenido alguna persona enferma o que pueda haber fallecido en esta soledad tan inhumana, quiero manifestaros mi sentimiento. Y, aunque con la Iglesia cerrada y recluido en casa como todos, rezo y me acuerdo de todos vosotros, especialmente de los niños, que sean visto  obligados a estar en casa sin salir. Sin duda que ellos os habrán hecho felices, aunque atravesamos momentos difíciles de soportar.

Sin duda que estaréis esperando alguna noticia sobre la Primera Comunión de vuestros hijos. Desde el primer momento se vio que no era posible celebrarlo en las fechas fijadas y preparadas. Pero la incertidumbre sigue siendo tan grande que es difícil prever el futuro a corto y medio plazo. Pasa lo mismo con las muchas bodas solicitadas para este año. La mayor parte se ven obligadas a retrasarlas para el año que vien. Son los mismo restorantes lo que les dicen que no se pueden comprometer dado que la hostelería y la restauración , como los cines, teatros, actividades culturales y de ocio serán las ultimas en la escala de nueva apertura. Pasa lo mismo que en el futbol, que hablan de que este año podrá haber partidos pero con los campos de futbol cerrados, solo se verán por  la tele. A esto hay que añadir lo que dicen de las personas mayores que seremos las últimas en poder hacer vida normal. Pienso en  los abuelos.

En las iglesias, que no sabemos cuándo podremos abrirlas al público, tendremos dificultades, a no ser que estemos separados dos metros uno de otro. Con lo cual estas celebraciones de Primera Comunión será difícil tenerlas.

No quería tomar ninguna decisión sin contar con vosotros. Por eso os vamos a hacer una propuesta:

Plan B

Hemos pensado hacer dos celebraciones cada domingo.

Si se puede en el mes de OCTUBRE:

El domingo 18 de octubre

            11,30   los que la iban a celebrar el 17 de mayo

            13,00   los que la iban a celebrar el 24 de mayo

El domingo 25 de octubre

11,30    los que la iban a celebrar el 31 de mayo

13,00 los que la iban a celebrar el 7 de junio

Plan C

En el caso de que no se pueda en el mes de octubre, hacemos propuesta para Noviembre

El domingo 15 de noviembre

            11,30   los que la iban a celebrar el 17 de mayo

            13,00   los que la iban a celebrar el 24 de mayo

El domingo 22 de noviembre

11,30    los que la iban a celebrar el 31 de mayo

13,00 los que la iban a celebrar el 7 de junio

En el caso de que alguna familia tenga dificultades con este calendario que proponemos, estudiaremos su casa particular para encontrar alguna solución que sea de vuestro agrado.

A circunstancias extraordinarias, tenemos que tomar medidas extraordinarias.

Leo repetidas veces  en los periódicos que los restaurantes van a tener muchas dificultades para  abrir y  que podáis celebrar  comidas familiares.

Se me ocurre celebrarlo en La Quinta de San Eutiquio un día con los niños y algunos familiares, los más cercanos, en plan de picoteo montando una carpa grande por si está mal día, cuando nos lo permiten las responsables sanitarios. Será más austero, pero mejor para los niños. Es una sugerencia nada más que habría que concretar.

Ahora  nos basta que contestéis a esta propuesta. Que os hacemos, de octubre o noviembre, en dos domingos, dos celebraciones cada domingo.

Con nuestros mejores deseos, pidiendo que el Señor, la Santina y el Niño del Remedio os bendigan y un beso (ahora, un codazo cariñoso) para los niños, os saluda

                                        Javier Gómez Cuesta, párroco y los Catequistas.

PD: Nos facilitarías la tarea si tras leer la presente carta rellenáis la siguiente encuesta

https://docs.google.com/forms/d/1nxRukYTFmOeICSv3lQEiad7Pci_IkmUVOTxOMY7yEv8/edit