Normas para la celebración

Las normas que hemos recibido para la celebración y que pedimos a todos que se tengan en cuenta y se cumplan por el bien de todos son las siguientes:

  1. Es necesario usar la mascarilla durante el tiempo de permanencia en el templo. Los lugares cerrados son más proclives a la contaminación.
  2. El uso de guantes es aconsejable.
  3.  La alfombra de entrada contiene líquido desinfectante para el calzado.
  4.  Al entrar en la Iglesia deben lavarse las manos con el gel que está a vuestra disposición en la mesa de entrada.
  5. Utilice el pasillo señalado a vuestra derecha para acceder al banco.
  6.  Los bancos tienen señalizada una “Cruz Blanca” que indica los puestos que deben ocupar para guardar las distancias obligatorias.
  7. Permanezcan en el mismo sitio del banco durante toda la celebración.
  8.  En el momento de la paz no se dan la mano, sino que desde el lugar que ocupan le hacen una inclinación de cabeza a los más próximos.
  9. Para recibir la Sagrada Comunión se acercan al lugar señalado empezando por los que están en los bancos de atrás y guarda la distancia de metro y medio unos de otros en fila.  “Los primeros serán los últimos”. Se quitan los guantes. La Sagrada Comunión se recibirá. No se contesta “Amen”. Se recibe en silencio y con la mascarilla puesta. Mejor haciendo un “cuenco” con las dos manos. Luego apartan la mascarilla de la boca y comulgan. Se retiran a su lugar por los pasillos laterales.
  10. Finalizada la Misa salen sin formar grupos y con prontitud por la puerta contraria a la de entrada. Está debidamente señalizada. Se lavan las manos con gel que se encuentran en la mesa de la puerta de salida.

¡Guarden siempre las distancias y sigan las indicaciones!

GRACIAS

Y también se retransmiten por nuestro canal de YouTube: Los domingos de 12:00 y 13:00. Y diaria a las 19:00