Normas para la celebración
Las normas que hemos recibido para la celebración y que pedimos a todos que se tengan en cuenta y se cumplan por el bien de todos son las siguientes:
- Es necesario usar la mascarilla durante el tiempo de permanencia en el templo. Los lugares cerrados son más proclives a la contaminación.
- El uso de guantes es aconsejable.
- La alfombra de entrada contiene líquido desinfectante para el calzado.
- Al entrar en la Iglesia deben lavarse las manos con el gel que está a vuestra disposición en la mesa de entrada.
- Utilice el pasillo señalado a vuestra derecha para acceder al banco.
- Los bancos tienen señalizada una “Cruz Blanca” que indica los puestos que deben ocupar para guardar las distancias obligatorias.
- Permanezcan en el mismo sitio del banco durante toda la celebración.
- En el momento de la paz no se dan la mano, sino que desde el lugar que ocupan le hacen una inclinación de cabeza a los más próximos.
- Para recibir la Sagrada Comunión se acercan al lugar señalado empezando por los que están en los bancos de atrás y guarda la distancia de metro y medio unos de otros en fila. “Los primeros serán los últimos”. Se quitan los guantes. La Sagrada Comunión se recibirá. No se contesta “Amen”. Se recibe en silencio y con la mascarilla puesta. Mejor haciendo un “cuenco” con las dos manos. Luego apartan la mascarilla de la boca y comulgan. Se retiran a su lugar por los pasillos laterales.
- Finalizada la Misa salen sin formar grupos y con prontitud por la puerta contraria a la de entrada. Está debidamente señalizada. Se lavan las manos con gel que se encuentran en la mesa de la puerta de salida.
¡Guarden siempre las distancias y sigan las indicaciones!
GRACIAS
Y también se retransmiten por nuestro canal de YouTube: Los domingos de 12:00 y 13:00. Y diaria a las 19:00