El pasado sábado 21 de abril, con motivo del jubileo por el centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de Covadonga, los grupos de catequesis nos fuimos de peregrinación al Real Sitio.

La coronación tuvo lugar el 8 de septiembre de 1918 de mano del Arzobispo de Toledo D. Victoriano Guisasola y con presencia de los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. La corona fue costeada con joyas y donativos de los asturianos y la construyo el padre D. Felix Granda Buiya.

En el año 2018 también se conmemoran los 1300 años del origen del Reino de Asturias y el centenario de la declaración del Parque Nacional de los Picos de Europa.

El sábado salimos a las 10 de Gijón, camino de Covadonga.

Cuando llegamos fuimos directos a la cueva, a visitar a la Santina, y rezamos la oración del centenario.

Después en la Colegiata, nos encontramos con Don Javier, que nos llevo a la capilla de San Fernando, donde participamos todos juntos de la Eucaristía. Y luego subimos a la Cueva para hacer una ofrenda de flores a Nuestra Señora.

Luego Don Javier nos mostró la exposición fotográfica que había en la colegiata, en la que se exponían las fotos de aquella jornada de la coronación. Gracias a él aprendimos mucho y nos dimos cuenta de como eran las cosas hace 100 años.

Más tarde comimos todos juntos y por la tarde vistamos la basílica, donde había una exposición de la hermana Teresa de Calcuta. Hicimos una oración ante el Santisimo y a la salida nos encontramos con el abad que hablo con los niños.

Para terminar dimos un bonito paseo hasta el parque del principe.

Fue una jornada de convivencia y oración, y que siempre llevaremos en el recuerdo aquel día que fuimos con la parroquia a ganar el jubileo de nuestra Santina. ¡Gracias a todos!