Hoy mi catequista nos contó la historia mas bonita de todas y no es un cuento, resulta que es verdad.

Es una historia de Amor y es nuestra historia de amor, no sé si voy a ser capaz de contarla tan bien como mi catequista , pero lo voy a intentar.

La historia comienza con un gran artista y este artista es el mejor artista de todos porque es Dios. Y resulta que ese gran artista hizo algo muy hermoso: los ángeles, aunque alguno se alejó de ÉL porque se creía muy hermoso y muy grande,  cuando se alejó se volvió triste. Pero el artista no se paró y siguió creando; creó el universo y, en un acto tremendo de Amor, creó a los hombres.

Los primeros hombres, Adán y Eva, tentados por aquel que se había alejado de Dios, le desobedecieron y, aunque Dios se puso muy triste, les dijo que les seguía queriendo y que les enviaría un salvador.

Los hombres cada vez que se alejaban de Dios hacían cosas malas y Dios se ponía muy triste. Un día con gran dolor de su corazón pensó en que, para que se hicieran sufrir tanto los unos a los otros, no merecía la pena que siguieran existiendo. Pero entonces se fijo en Noé y en su familia y les dijo que construyeran un arca y luego llovió mucho. Y cuando se acabo la lluvia Dios hizo un pacto con todos los hombres a través de Noé, lo selló con un arco iris y, en ese pacto, dijo que no volvería a mandar otro diluvio así, y que nos enviaría al Salvador.

Como el pueblo se Israel le hacia mucho caso a Dios, Él lo eligió como su pueblo para desde él traer la salvación a todos los pueblos. Y Dios no se olvidó de los hombres y nos siguió mandando a los jueces, profetas y reyes.

Entonces hizo a la mas bella y buena de las mujeres y le preguntó si quería ser la madre de su Hijo. Jesús nuestro salvador. Dios nos quiere tanto que nos envía a su propio hijo.

La mujer, que se llama María, dijo que sí,  nació Jesús, nos dio a conocer cómo era Dios y nos enseño a llamarle Padre.

A Jesús le hicieron sufrir mucho. Él cargó con todas nuestras culpas y lo mataron en la cruz. Él aceptó esto para que se nos perdonaran nuestros pecados. Y al tercer día resucitó. Y está con nosotros a nuestro lado cada día, especialmente en la eucaristía, haciéndonos saber que Dios nos ama a cada uno de nosotros.

Y sabéis… esta historia, que es real, tiene muchísimos más detalles. La podemos leer en la Biblia, que es una carta que Dios nos ha escrito a cada uno. Tiene como dos partes: el antiguo testamento, que nos cuenta la historia hasta antes de nacer Jesús, y el nuevo testamento, que nos cuenta lo que pasó después de nacer Jesús.

Y como yo quiero conocer muy bien esa historia de Amor de Dios por mi y por cada uno de los hombres, voy a estar muy atenta en catequesis y en misa porque ahí nos van a contar muchas partes de esta historia que no están aquí, pero que nos hablan de lo mucho, muchísimo, que nos ama ese artista tan grande que es nuestro padre, que es Dios.