Estoy muy contenta por que esta semana empezamos la catequesis, y en este curso, en mayo, haremos la primera comunión. Aunque a los peregrinos los nos hemos visto varias veces por el verano, también tenía  ganas de ver a mi catequista y mis otros “compis” del grupo.

El domingo en la eucaristía D. Javier nos explicó el evangelio muy bien y nos lo resumió en 4 ideas

1- Que tenemos que querer a los que hacen cosas buenas aunque no sean de nuestro grupo.

2.-Que tenemos que hacer cosas buenas, aunque sean pequeñas (Hasta un vaso de agua que deis a uno de estos pequeños que creen en mi tendrá su recompensa).

3.- Que no tenemos que armar escándalos (no tenemos que ser protestones) hay que obedecer.

6. Que tenemos que huir del mal (Y de las  cosas malas ).

Y por fin llegó la catequesis y ahí nos encontramos todos otra vez con nuestra catequista. Hicimos una actividad muy divertida: un “comecocos” misionero, con frases como “Piensa en os niños del mundo y reza por ellos” o “Sonríe a los demás”, y después le pusimos nombre al grupo, el nuestro se llama los Leones porque el símbolo del evangelista San Marcos es el León.

El grupo de Fran, Alicia y Silvia son “Las llaves de San Pedro” porque dicen que quieren contarles a muchos niños y grandes las cosas del cate y así que sean buenos y vayan al cielo.

A la abuela le gustaron mucho los nombres. Cuando quisimos discutir de cual era el mejor, nos recordó que nosotros los peregrinos nos llevamos muy bien y nos queremos mucho.

El hermano de mi amiga Maite, Alejandro, empieza la catequesis este año y me pidió que le vaya pasando las historias que os conté el año pasado. por si conocéis algún niño que empiece este año aquí tenéis los peregrinos y el primer día de catequesis.