Bergoglio se encuentra con el presidente de Mensajeros de la Paz en Santa Marta

“Seguí, Ángel. Ellos sí que son la carne de Cristo”. El Padre Ángel García, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, ha concelebrado, junto al Papa Francisco, la misa de esta mañana en Casa Santa Marta, la residencia de Francisco. Al terminar la celebración, el sacerdote asturiano ha podido saludar al Papa, que le ha felicitado por la labor que el presidente de Mensajeros realiza en la iglesia de San Antón.

“Seguí, Ángel. Ellos sí que son la carne de Cristo”, han sido las palabras que el Padre Ángel ha contado haber recibido del Papa de Roma, en referencia a los sintecho a los que la ONG del P. Ángel atiende.

“Ha sido precioso. En la homilía nos ha hablado del amor y después, cuando me he acercado a saludarle, me ha dicho que todos los templos deberían estar abiertos las 24 horas, como el mío”, declara el presidente de Mensajeros. “Ha pedido al fotógrafo que nos hiciera una foto. Aún sigo impresionado“.

El fundador de Mensajeros le ha regalado al Papa en Santa Marta un dibujo original del altar de la iglesia que un sin techo, que dibuja dentro de San Antón, ha realizado. “Michael siempre pinta sentado en uno de los bancos de San Antón. Me ha alegrado mucho poder hacerle este regalo al Papa”, comenta el Padre Ángel.

El cardenal español Santos Abril, actual arcipreste de la Basílica papal Santa María la Mayor, ha recibido a primera hora de la mañana, dentro del Vaticano, al grupo de personas sin hogar que está realizando esta peregrinación. El Padre Ángel se ha unido, tras su paso por Sta Marta.

S. Abril ha oficiado una misa en la que ha explicado que, cuando conoció al Papa Francisco, sin ser Papa ya “iba a visitar los lugares de aquellos que no tenían ningún lugar, porque su vocación es servir a la dignidad de todo ser humano”. Emocionado por recibir a los sintecho del Padre Ángel en Roma, les ha animado a apoyarse los unos a los otros, para poder salir adelante.

22

 

Después de un paseo por los Jardines Vaticanos, las casi cincuenta personas en situación de calle que han viajado desde Madrid a Roma junto al Padre Ángel, respondiendo a la llamada del Papa Francisco, que ha convocado para hoy viernes 11 de noviembre el “Jubileo de la Misericordia”, han asistido a su audiencia en el Aula Pablo VI.