Adoración

Arciprestazgo de Gijón

Este año la lluvia fue persistente, y no pudimos acompañar al Señor por las calles de Gijón, en esta festividad. Esto truncó las espectativas de nuestro párroco, Don Javier que tenia la ilusión de hacer una procesión tan grande como la de Toledo.

Todos estábamos preparados para salir. Agradecemos la presencia a los niños de Primera Comunión que se acercaron hasta nuestra parroquia. No solo los de nuestra catequesis, sino de otras parroquias de Gijón que nos acompañaron.

También a las manolas que esperaron pacientemente, pero que este año no pudieron desfilar. Y a todas las cofradías y a la Adoración Nocturna que solo pudieron lucir sus estandartes.

La  ceremonia fue presidida por el arcipreste José Aurelio Llorens, que afirmó que en una época en la que proliferan las idolatrías, los creyentes se reúnen en la fiesta del Corpus Christi para adorar a Jesús y vivir la fraternidad con Él.

El momento culminante de la celebración, cuando la bendición con el Santísimo, los hermanos mayores de las cofradías penitenciales hicieron una reverencia al Santísimo ante el altar mientras la Banda Sagrado Corazón de Jesús de Oviedo interpretaba el himno de España.

Al final esta banda nos deleitó con un estupendo concierto, en el pórtico de la iglesia, a los pocos fieles que nos quedamos para escucharlos bajo la lluvia.

Aquí os dejamos el vídeo con las fotos de este día: