PREPARACIÓN PARA CELEBRAR LA PRIMERA COMUNIÓN

Queridas familias:

Este próximo curso queremos comenzar la catequesis el día 14 de octubre.

Estamos esperando a ver el funcionamiento en los colegios. Será una guía para nosotros. Las situaciones de los niños en el colegio y en el Centro Parroquial son muy similares. Nos esforzaremos por dar la mayor seguridad.

Todavía tenemos incertidumbres en la forma de realizarlo: si va ser siempre presencial o alternando: una semana presencial y otra “on line” para el que estamos preparando el dispositivo necesario. La Parroquia tiene un canal YouTube. San Pedro Gijón

Los grupos de catequesis no excederán de 10 y tendrán siempre el mismo grupo y la misma aula y el mismo lugar. Y tendrán que utilizar mascarilla, gel y a ser posible les inculcaremos que deben guardar distancias… , es decir, cumplir todas las normas recomendadas. ¡Pero son niños!

Los que  estaban asistiendo el curso pasado, no necesitan hacer nueva inscripción. Seguirán teniendo la catequesis el mismo día y hora que el curso pasado.

INSCRIPCIÓN

Son los que comienzan este curso los que tienen que hacer la inscripción a través de la página web de la parroquia:

Para los que comienzan este año, que corresponde a la primer curso, y edad de 6 años, tienen la posibilidad de escoger entre tres días de la semana:

         -miércoles o jueves: de 5,30 a 6,45 de la tarde

         -sábados: de 11,30 a 12,45 de la mañana.

Nota la primera media hora se proyecta una película propia de catecismo.

Al hacer la inscripción debéis cumplimentar el día que elegís para vuestro niñ@ y los datos correspondientes que se os solicitan.

En esta Parroquia pedimos a los padres encarecidamente que asistan a la celebración de la Misa de los Domingos a las 12 horas. Está especialmente preparada para ellos. Lo mejor es que vinierais en familia.

También la asistencia a la Misa, la vamos a regular, según las circunstancias, para que podáis venir  con los niños al menos una vez al mes. Sabéis que la retransmitimos por el canal YouToube de la Parroquia: San Pedro Gijón

Os pedimos también, que si no vienen, podáis participar por este medio audiovisual. Las buenas costumbres de asumen desde pequeños. Será un buen momento para vivir la fe en familia. Es como mejor se educa cristianamente a los hijos. Sería incongruente celebrar la Primer Comunión sin venir  o participar nunca a la Eucaristía.

Como veis, tenemos incertidumbres y dudas. Buscamos lo mejor para las familias. Debéis estar atentos a la página web de la Parroquia que será nuestro mejor medio de comunicación con vosotros.

Ahora lo importante es la inscripción de los que comienzan  este curso la catequesis. Desde el curso pasado, para los que comienzan son tres años  de Catequesis según las nuevas disposiciones de la Diócesis.

Os seguiremos informando.

Pedimos al Señor que pase pronto esta epidemia y que los científicos encuentren el remedio. A nosotros que nos de lucidez, fortaleza y paciencia para encajarlo vivirlo con ánimo y esperanza.

Muchas gracias a vosotros por vuestra colaboración.

                     Os saludan afectuosamente

                       Los Catequistas y el párroco D. Javier

P.D. Podéis vosotros hacer también sugerencias, buscando siempre el mejor funcionamiento y lo mejor para los niños. Lo estudiaremos con interés.